domingo, 23 de enero de 2011

BIZCOCHOS BORRACHOS

Estos bizcochos borrachos los preparé ayer domingo para la merienda ( me salté la dieta y me comí uno). Estaban realmente de pasteleria yo creo que la pinta que tienen habla por sí sola.

* INGREDIENTES:

* 150gr. de harina de fuerza

* 7 gr. de levadura fresca de panaderia

* 3 gr. de sal

* 50gr. de mantequilla

* 8 gr. de miel

* 10 gr. de azucar

* ralladura de naranja

* 3 huevos grandes(180 gr.)

* JARABE:

* 400 ml. de agua

* 200 gr. de azucar

* 1 vaina de vainilla cortada a lo largo

* ralladura de una naranja y un poco de limón

* un chorrito de ron

* ELABORACION:

Desmenuzamos la levadura con la harina, mezclamos con la mantequilla, la sal, el azucar, la miel y la ralladura. Amasamos un poco hasta formar una especie de pasta, añadimos lo huevos uno a uno y amasamos hasta que quede una pasta sin grumos.Dejamos reposar mientras preparamos los moldes.

Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar y rellenamos hasta la mitad, dejamos fermentar hasta que la masa llegue al borde (una hora más o menos en el horno a 50º)

Pasado el tiempo calentamos el horno a 200º y horneamos hasta que se pongan doraditos. Dejamos templar y hacemos el jarabe, ponemos todos los ingredientes al fuego en un cazo y cuando hierva apartamos y dejamos infusinar.

Vamos metiendo los bizcochos en el jarabe y dejamos que empapen, poniendolos a continuacion sobre una rejilla.






9 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que buenos.yo tambien me saltaba la dieta no creas...

Angie Perles dijo...

Desde luego la pinta es perfecta, Lale! Tomo nota. Besitos!

Mesilda dijo...

Cualquiera se resiste,se ven tan doraditos y jugosos ummm....yo tambien me saltaria la dieta.
Besets.

ana dijo...

Hola Lale ,yo opino igual tambien me hubiera saltado la dieta .
La copio que me ha encantado ,y sorprendo al marido que se que le gustan.
Un beso Ana

Marta dijo...

La pinta es de morirte, ¡que buenos! Yo me saltaba lo que hiciera falta.
Besitos

Cooking-love dijo...

UUUHHHMMMM¡¡¡que cosa tan rica...me los puedo imaginar,blanditos y mojaditos.
Bsss

Perol y Mortero dijo...

Que cosa más rica por Dios. Si no te importa te copio la receta para hacerla. Es un bocado divino.

Besos

Perol y Mortero dijo...

Hola Lale, ya te dije que me llevaba tu receta porque me encantó. Los hice y me salieron deliciosos.
El motivo de que te haga ahora este comentario es para decirte que suelo colaborar los miercoles en el programa de Luz de Gas Radio Blog, en directo, con alguna receta de cocina de mi blog.

Para esta semana he elegido la tuya, si me das permiso desde luego, porque se que va a gustar.
Por supuesto que pondré en la entrada tu nombre como autora y el enlace a tu blog, pero si tienes algún inconveniente no tienes más que decírmelo y ya me buscaría otra receta para dar.

Un abrazo

Perol y Mortero dijo...

Gracias Lale, la publicaré el miercoles y estará en directo en Luz de Gas RadioBlog el mismo miercoles.

Besos